miércoles, 29 de agosto de 2007

De coros, curas y caras


Mientras el coro mediático (mass media en su propia jerga) nos canta que la mortal Agnes Gonxha Bójaxhiu sobre la que se edificó el icono de Teresa de Calcuta anduvo en sus días dubitativa respecto de su fe cristiana, en mi pueblo, Albuñol, no pocos (y viceversa) vecinos/feligreses continuan gastando sus dudas en asunto no por jurídico menos canónico: la movilidad geográfica de los curas como prerrogativa arzobispal. Supongo que da sino para tesis, tesina y si no para teólogos, sindicólogos: ahí es nada la grada.
Si la coreada amiga de Diana de Gales reconfortó sus dudas con la ancestral terapia de la epístola, los vecinos/feligreses, quiza esclavos de su minuto de gloria, andan reconfortando las suyas con conatos de huelga de hambre, manifestación y Defensor del Pueblo. Es más, algunos estan dispuestos a abrazar la causa del ateismo (tal como suena) si su pastor en el futuro no es el que lo ha sido en estos últimos dos años. De creer en El a creer en él, piensa cualquiera, es recorrido tan temerario como idolátrico.
Por su parte, el Arzobispo de Granada, ante la conducción de sus infieles albuñolenses por caminos que entiende impropios del pueblo de Dios, ha decidido la suspensión de su propia conducción, privando de sacramentos y otras liturgias a todos los vecinos, justos y pecadores
Así, pues, urbi et orbi, los 63 kilometros cuadrados de Albuñol, son sacrificados en los altares de Vocento, Unedisa, Prisa y demás deidades a la mayor gloria de la “estulnoticia” y la “plebencia”. A ninguna le importa (pagadoras de los políticos que patrocinan y los anunciantes que las amamantan) ya las componendas municipales de Padre, Hija y Espiritu Laico (!y mira que fue pesebre del coro!), el pésimo estado de sus carreteras, el desorden urbanístico, la ausencia de estación depuradora de aguas, su deficit presupuestario, el ruinoso Colegio Público, el descenso de renta per cápita, su número de trabajadores municipales por habitante. !Ah, el cura de los senegaleses! ¿Y por que nó el cura de los lituanos, rumanos, marroquies, españoles, etc.? Mano de obra barata para mantener una agricultura sepultada en la fosa de la Gran Distribución Multinacional con las bendiciones de Coros, Curas y Caras.
Porque Cara y mucha es no reconocer que a la amplia mayoría del pueblo de Albuñol el mensaje del Cura Gabriel no ha llegado ni por su fe blanca (madridista, no paloma), Cara y mucha es que el Arzobispo, Pastor de Pastores, no venga, personalmente, a Albuñol a atender a sus fieles parroquianos que si comparten la política de traslados de su añosa y añeja multinacional, Cara y mucha es que el botón de muestra del Coro, “Ideal”, diga que “Albuñol no Come” con la surtida variedad de tapas de sus bares de la que dan cuenta, ahora sí, fieles parroquianos. Cara y mucha es que el Defensor del Pueblo de un Estado Laico se meta a árbitro de confesionario. ¿Y cuando, por ejemplo, los musulmanes no quieran a su imanes, !incauto!?. Cara y mucha es esta monarquía confesional de pancarta y pandereta, apenas útil tan sólo como cisterna de telediario.
En fin.... no aburro ... el morbotráfico se hizo Prensa y habito entre nosotros. !Loada sea Internet!

No hay comentarios: